(506) 2537-3777

Escuela de Teologia

I Nivel (Certificado)

 

VIDA ABUNDANTE

Es un curso básico de 18 lecciones sobre los fundamentos de la vida cristiana y cómo vivir la “Vida Abundante” que ofrece nuestro Señor.

Es ideal para discipular a nuevos creyentes o para reforzar las enseñanzas fundamentales con creyentes más maduros.

Enseñanzas de doctrina básica y los fundamentos de la vida cristiana

ALGUNOS TEMAS: Nuevo nacimiento, Cómo orar, La obediencia, mayordomos de Dios, Miembros de una iglesia local, La Santa Cena


LUZ DE LA BIBLIA

Estudio panorámico de toda la Biblia, guía al estudiante a leer su Biblia. Introducción de conceptos de geografía, historia bíblica, aspectos proféticos, veracidad de la Biblia, Trasfondo del Nuevo Testamento.

Pasos prácticos para elaborar un estudio Bíblico en casa  


MUNDO ESPIRITUAL

Liberación en Jesucristo para personas heridas, encadenadas, oprimidas por Satanás y el pecado.

Temas: Creación del mundo físico- relación con el mundo espiritual, maldiciones y sus efectos, áreas de peligro espiritual, la muerte, la adversidad y los pactos satánicos, entre otros.


UNION CON CRISTO

Estudio profundo, práctico y devocional de la carta a los Efesios, en el cual analizaremos la vida del cristiano, concepto bíblico de autoridad- autoridad de Dios, autoridades humanas.

Relaciones matrimoniales, familiares. Estudio de los dones, el secreto de Dios de enemistad a unidad (la Iglesia) la obra del Espíritu Santo.

 

II Nivel (Diplomado)

 

COMPENDIO DE TEOLOGIA PASTORAL (6 tomos)
La vida de Jesucristo basada en el libro de Mateo, estudio de las profecías y su cumplimiento, Período de Nehemías, Estudio de sectas, escatología, La Trinidad, Relaciones humanas, administración de la iglesia entre otros.
Con éste curso:

  • El estudiante adquirirá conocimientos profundos sobre la vida de Jesucristo, conociendo íntimamente a su Salvador.
  • Analizará en detalle el Evangelio de Mateo y lo podrá relacionar con los demás evangelios.
  • Analizará por su cuenta Hechos de los Apóstoles, viendo los destellos de la vida de Pedro y Pablo.
  • Aprenderá todos los puntos principales de la Doctrina Cristiana, a partir del texto bíblico, y así defender con autoridad la sana doctrina.
  • Podrá identificar los personajes principales del Antiguo Testamento y entender su relación con Jesús.
  • Podrá identificar en un mapa del mundo antiguo todos los lugares importantes del Nuevo Testamento.
  • Además adquirirá pericia en:
  • Usar las seis técnicas básicas de estudio
  • Desenvolverse activamente en un grupo de estudio
  • Ganar personas para el Señor
  • Preparar sencillos mensajes bíblicos

 
COMO PREDICAR
Homotética, técnicas de estudio, técnicas de análisis, Reglas de interpretación, peligros de la interpretación. Etc.


TRABAJO PARA TODOS
Estudio sobre el fundamento y responsabilidad de toda persona cristiana respecto a su labor como trabajador, el trabajo de la mujer, época de pensionarse etc.

 


III Nivel - CONCLUSION DE ESTUDIOS MINISTERIALES
 
    

PENTATEUCO 1 y 2
2 cursos - ABRAHAM SU FAMILIA Y EL MESIAS – MOISES LA LEY Y EL MESIAS. Es un curso sencillo y profundo en 2 Libros, con un claro enfoque mesiánico que ayudará a los estudiantes a comprender cabalmente estos apasionantes libros del Antiguo Testamento a la luz del Nuevo.
El Libro 1 cubre el desarrollo de Génesis y el Libro 2 presenta una armonía de Exodo, Levíticos, Números y Deuteronomio.
Sigue la metodología SEAN que combina el autoestudio en casa con reuniones de grupo semanales con un Tutor capacitado que usa su Manual del Tutor.
El curso se presenta como una ayuda a los predicadores con divisiones naturales y abundantes bosquejos homiléticos.
Estudio minucioso y detallado del libro de Génesis y de una armonía del resto del Pentateuco, en el que destaca, principalmente el tema mesiánico.


   
LA VIDA DE PABLO (3 TOMOS)
Estudio de la vida de Pablo y de sus viajes misioneros. Es un hermoso caminar por la vida y ministerio del Apóstol Pablo. Analizaremos cada uno de sus viajes misioneros al igual que un profundo estudio del libro de Gálatas, estudio de las Cartas de Pablo a las iglesias, presencia y poder del Espíritu Santo.
 
Pablo y su misión a los  gentiles
Evangelismo y misiones
 


    
JEREMIAS A Y B
Curso avanzado de investigación bíblica, líneas de tiempo, indicadores históricos y literarios. Etc. Jeremías es el curso más avanzado de SEAN. Es programado y accesible, pero no es para novatos ya que requiere mucho del estudiante.
El libro de Jeremías es complejo, y su estructura confusa; con frecuencia desanima a quienes buscan estudiarlo a fondo, y por ello no se descubre su valioso contenido. Es por esto, que SEAN ha desarrollado este nuevo curso para que el libro sea accesible y de gran estímulo para quienes deseen profundizar en la vida, los tiempos, el ministerio y los mensajes de uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento.
Muchas veces, ¡se presenta a Jeremías como profeta de juicio y angustia! Esto puede ser por encontrar, a primera vista, un trozo literario extremadamente complejo y negativo. Sin embargo, Jeremías es un Profeta de ESPERANZA y este curso ayuda a descubrir esta perspectiva.
Para muchos el texto de Jeremías es un caos ya que sus cartas y rollos fueron juntados sin aparente orden cronológico. La novedad de este curso SEAN es que se enseña al estudiante a detectar en el texto bíblico los "indicadores" clave que permiten ordenar y hacer más comprensivo el material.
Basado en esta forma de ordenar las fechas, se ha desarrollado un sistema de "Estructura de Olas", en un Respaldo especial que permite al estudiante a seguir la pista de los acontecimientos de cada reino consecutivo, y de la emocionante vida de Jeremías dentro de este contexto, ubicándolos en su orden cronológico más probable.
De hecho, el estudiante llega a ser un observador detrás de bambalinas en el taller de Jeremías y su ayudante Baruc, cuando en días peligrosos y tensos, y entre repetidos encarcelamientos o períodos de la persecución, lenta y cuidadosamente fechaban y unían con costuras los distintos escritos que forman este libro.