Red de Mujeres

mujer-orandoSomos un grupo de mujeres comprometidas con la mujer y su desarrollo integral.

Lo que nos incentiva es, el amor y el deseo de compartir lo que para nosotras ha significado salir del vacío existencial y re- direccionar nuestras vidas hacia Cristo.

Las características de las mujeres de la Biblia
La Biblia está llena de historias de hombres y mujeres. Las mujeres de la Biblia tienen fortalezas y flaquezas. El Libro muestra ejemplos de grandes mujeres a las que otras mujeres querrían imitar así como otras que deberían ser evitadas. Estudiando las características de varias de ellas, una mujer puede entender su lugar en el plan de Dios.

Coraje
El coraje es una de las características más comunes de estas mujeres. Ester mostró coraje cuando fue a ver al rey sin avisarle y arriesgó su vida para contarle las penas de su gente. Cuando el rey hizo matar a Haman, su gente estuvo a salvo. También mostró coraje Debora, que guió a su gente a través de Israel contra los caananitas y con la ayuda de otra mujer, que se llamaba Jael, Israel triunfó.

Fe
La fe es otra de las características comunes de las mujeres de la Biblia. Lo muestran varias, incluyendo a María y a Ruth. En el caso de Ruth, su fe en las palabras de Noemí la guiaron a vivir una vida feliz y a convertirse en una de las mujeres de los ancestros de Jesús. Siguió con fe el consejo de Noemí para terminar con un marido y un hijo. María es la mujer que muestra una tremenda fe en Dios. Esa fe la llevó a tener a Jesús y a sentirse protegida dentro de ella. Creía en Dios y cuando concivió a Jesús, confió en que Él la mantendría segura.

Virtuosismo
Las mujeres de la Biblia son considearadas "virtuosas" cuando caminan con Dios. Una mujer virtuosa es la perfecta ayuda para su marido. De acuerdo a la página Devotional Reflections from the Bible (Devotas reflexiones de la Biblia), una mujer virtuosa es una en la que su marido puede confiar, que no compite con él, que lo ayuda, que no es haragana u ociosa, que tiene amabilidad en su corazón y sabiduría en sus palabras. La mujer virtuosa es el ejemplo de lo que una mujer de la Biblia debe ser.